Nuestros ventiladores
están diseñados para trabajar con fluidos altamente corrosivos en
condiciones de servicio permanente.
Disponemos de varios modelos de ventiladores para caudales de 100 hasta los 100.000 m3/h y para varias presiones de trabajo. Todos los ventiladores suministrados por Ecoair Plastics se han diseñado para cada aplicación en concreto cómo también se equilibran y se comprueba el punto de trabajo, hecho que garantiza que funcionará según el punto de diseño solicitado. Materiales de fabricación disponibles: PP, PPs, PPs - EL, PVC, HDPE y PVDF.
Disponemos de varios modelos de ventiladores:
Tanques elaborados con plásticos técnicos de alta
calidad que destacan por su alta resistencia a la carga, temperatura
y a la mayoría de los compuestos corrosivos.
Disponibles en varias conformaciones y con una amplia selección de accesorios como bridas, bocas de inspección, niveles, instrumentación de control...Capacidades de almacenamiento: desde 500 hasta los 50.000 litros.
Las emisiones industriales de gases contaminantes son de naturaleza muy variable y diversa. Para tratarlas en el proceso adecuado se tiene que tener en consideración varios factores cómo las características del foco emisor y la naturaleza del propio contaminante entre otras.
En Ecoair Plastics disponemos de una variedad de sistemas que permiten ofrecer al cliente la solución más adecuada a sus necesidades.
Nuestros equipos se suministran con
todos los circuitos y elementos necesarios para su operación.
Disponibles en varios modelos y tamaños para tratar caudales
desde los 300 hasta los 150.000 m3/h.
Sistema con varias etapas de lavado. La distribución de estas permite disponer de un equipo compacto que ofrece altos valores de rendimiento inalcanzable por otros Scrubbers.
La ventaja principal de estos filtros es el poco espacio ocupado, ideal para ser instalado en zonas con poca altura y de acceso complicado.
La tecnología de contacto turbulento consiste en varios lechos o etapas de elementos huecos de forma elipsoidal y fabricados en plástico que, a través de la velocidad ascendiente del gas, se mantienen fluidificados en movimiento turbulento, con el liquido de lavado a contracorriente.
Una característica adicional es su elevado rendimiento en la separación de partículas sólidas tanto solubles cómo insolubles. Como consecuencia del movimiento de rotación lineal de los elipsoides, las partículas sólidas transportadas en la corriente de gas o del líquido no se depositan en el relleno, sino que son lavadas y removidas continuamente impidiendo la posibilidad de colmatación.
En
muchos procesos industriales existe la emisión de gases en forma de aerosoles
que requieren de tecnologías específicas para su depuración.
Ecoair Plastics, dentro de su gama completa de procesos para la depuración
del aire, dispone de las más innovadoras y efectivas soluciones para la
separación de gotas y aerosoles, cuyas tecnologías han sido
especialmente desarrolladas para la separación de la corriente del aire de
partículas submicrónicas líquidas de hasta 0.2 micras.
Estos equipos son ideales para aplicaciones de recuperación de electrolitos, dónde se alcanzan rendimientos de separación por encima del 99 %, dejando las emisiones a la atmosfera libres de contaminantes. Equipo de fácil acceso para tareas de mantenimiento.
De entre las aplicaciones más comunes encontramos las siguientes:
Retención de neblinas de ácido clorhídrico, amoníaco, etc.
Separación y recuperación de cromo, níquel y otros electrolitos valiosos de la industria del tratamiento superficial.
Usos para aplicaciones de lavado de gases en general.
Etapas de separación de condensados.
Retenedor de gotas a final de chimenea.
La biofiltración es una tecnología dentro del campo de la eliminación de olores y COV's aplicable en un amplio abanico de procesos industriales dónde se producen emisiones molestas. Dadas las características de muchos de los compuestos causantes de mal olor, en bastantes ocasiones estas emisiones no admiten un tratamiento único y eficaz. Por este motivo, una tecnología basada en la degradación biológica es una solución efectiva para los casos donde existe una mezcla de contaminantes en bajas concentraciones.
El proceso de la depuración biológica consiste en poner en contacto los gases contaminados con un lecho fijo de biomasa que se activa con microorganismos específicos para cada tipo de contaminante. En una primera etapa, el gas se trata para adecuarlo a la temperatura y humedad óptimas. A continuación, los gases se conducen por medio de ventiladores centrífugos a través del lecho de biomasa, dónde los microorganismos especializados convierten los contaminantes en CO2, agua y biomasa.
Existen diferentes tipos de relleno adecuados para aplicaciones diversas. El relleno que seleccionemos determina la vida útil del biofiltro y la capacidad para mantener las colonias de microorganismos. Para la sustentación del lecho de biomasa se utilizan rejillas en material plástico anticorrosivo. Temperatura y humedad deben mantenerse en un rango adecuado para favorecer el desarrollo del proceso biológico.
Dadas las características del proceso de digestión bacteriana, es necesario que la construcción de un biofiltro se realice con materiales anticorrosivos. En Ecoair Plastics, como especialistas en la fabricación de equipos anticorrosivos, aplicamos la experiencia adquirida con estos materiales en la construcción de nuestra gama de biofiltros compactos y modulares.
Los sistemas Venturi regulables aportan grandes ventajas con respecto a los sistemas convencionales de depuración de gases, ya que además permiten separar neblinas, aerosoles y polvo.
Estos equipos consiguen altos rendimientos de separación para partículas ultrafinas y aerosoles. Su diseño robusto les confiere un alto grado de fiabilidad al mismo tiempo que, la posibilidad de regular las gargantas los dota de una alta flexibilidad para operar en distintas condiciones de proceso en multitud de sectores industriales.
Puede realizar tres funciones simultáneamente en una sola etapa: lavado de gases, separación de partículas y enfriamiento de gases.
Los equipos de adsorción con carbón activo son unidades compactas para controlar olores no deseados y componentes orgánicos volátiles (VOC) que se desprenden en una gran variedad de orígenes.
Disponibles en diferentes tamaños para resolver económicamente sus necesidades de tratamiento del aire. Pueden añadirse más unidades para adaptarse a requerimientos futuros.
Disponibles en diferentes tamaños y con distintos medios adsorbentes según la naturaleza de los gases que tratar (carbón activo, alúmina activada, perlita, etc.). Caudales de 500 hasta los 20.000 m3/h.
En algunos equipos o instalaciones, la ausencia de mantenimiento o incluso un mantenimiento deficiente puede originar fallos que tengan graves consecuencias para las personas, los equipos o la continuidad del proceso productivo. Las causas de los fallos pueden ser múltiples y tener orígenes diversos: fallos debidos a las condiciones de trabajo, desgaste de piezas, fatiga de materiales, daños, deformaciones en las partes o ensuciamiento, desviaciones de las condiciones normales de operación, etc.
A efecto de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, Ecoair Plastics ofrece un servicio de mantenimiento completo con el que se consigue prevenir de futuras anomalías de trabajo y alargar así la vida útil de los equipos.
Aparte de la atención postventa servicio post venta, en Ecoair Plastics ofrecemos otros servicios:
info@ecoairplastics.com | 937934856
B67687616
C/Albert Einstein, 54 nave 7C
08940 Cornellà de Llobregat